La historia tiene un toque muy peculiar. Pese a que Devil May Cry y Dante son el uno para el otro, no sólo vas a disponer de Dante, es más, juegas más tiempo con este nuevo personaje: Nero. Lo bueno de Nero es que tiene una muy buena selección de movimientos y un estilo genial que te clavará enseguida. Una vez que se juegue con Dante disfrutarás de aquella clásica acción al estilo Dante con un espada excesivamente larga como para sacar buenas rebanadas.
Ya después de la inmensamente difícil tarea de completar el Devil May Cry 3, al compararlo con DMC4 automáticamente notas la diferencia. Al igual que en DMC1, este juego está más enfocado en la acción (golpear, machacar, lucirte) que en los reflejos (evadir, evadir, evadir). Y vaya que necesitaba un pequeño ajuste pero hubiera sido genial (a mi parecer) mantener todavía un poco de esa vibra difícil del DMC3.
Recordarán que en el DMC1 se hacía un poco tedioso el tener que estar bajo las mismas condiciones con frecuencia pero por el estilo, fuera tedioso y/o repetitivo, seguías adelante. Eso mismo veo yo con el DMC4. Recordarán también que en el DMC1 hubo jefes que se repetían al menos 3 veces pero cada vez había algo diferente... pues en DMC4 se aplicó de nuevo esa fórmula pero con un gran cambio: cada nueuva versión de un jefe tiene un giro totalmente diferente al anterior. Habrá quienes recuerden algunos momentos de Prince of Persia 2/3 y God of War en estas batallas colosas y estéticamente brillantes, lo que le da buen plus al juego.
Para lo que digo: si gustaron del DMC1, ya saben qué esperar pero siempre hay campo para experimentar cosas nuevas. Así me pareció a mí la filosofía del DMC4.
Habrá que notar que ahora el 4 está muy de moda en la industria videojugadora: Quake 4, Resident Evil 4, Devil May Cry 4, Metal Gear Solid 4, GTA 4 y párale de contar. No sé ustedes pero tengo el presentimiento que una vez que haya otro nuevo juego "revolucionario" (cofcofloqueseacofcof 5) ahora todo va a ser 5 también.

No comments:
Post a Comment