Llegó el día en que podríamos ver a M Symphony X y a M Dream Theater compartiendo el mismo escenario. Afuera del Palacio de los Deportes se juntaba la gente haciendo filas kilométricas; para los que fueron llegando cerca de las 19 h, sólo se preguntaban dónde terminaba la condenada fila.
A pesar de que decía que la apertura de puertas sería a las 19 h, no abrieron exactamente a esa hora. Unos minutos después nos dejaron entrar y ahí ya empezó la cuenta regresiva. Mientras tanto, hubo tiempo para ver la mercancía del evento, comer y beber algo antes de que empezara a sonar Symphony X. Para mi gusto, los precios de las playeras estaban disparados...
Así pasó un buen rato. Cualquiera hubiera pensado que a las 20 h daría inicio el concierto y ya se esperaba el apagón de las luces que no llegaba. Iban a dar las 20 h y se escuchaba en el fondo Sleep Together (Porcupine Tree), Knights of Cydonia (Muse), Flame to the Moth (Pain of Salvation) entre otras, pero todavía no llegaba el momento. Pasaron las 20 h, ya había mucha gente pidiendo que iniciara y nada más no... más pipas, alguien?
Acercándonos a las 20:20 por fin se apagan las luces, comienza la ovación y así comienza. Oculus ex Inferni comenzó a salir por los altavoces y poco después comenzaron a salir los integrantes de M Symphony X. Una vez colocados todos, seguimos con Set the World on Fire (The Lie of Lies). En este punto hubo mucha ovación para la banda, pero no la que yo pensé que habría; de cualquier modo estuvo bien.
Ahí hubo algunos problemas técnicos con el audio. El más notable fue el mic de Rusell Allen. Si no mal recuerdo, cuando entró la banda y Rusell quiso hablar, el mic no le funcionó, aunque en Set the World on Fire le funcionó bien. Al comienzo de la siguiente canción, Domination el mic de plano no le respondió y tuvo que cambiar al mic alámbrico.
De igual manera, el teclado (por Michael Pinnella) no sonó a plenitud, igual en Set the World on Fire fue cuando se notó el problema. Sin embargo, el sonido de éste no fue el ideal, hasta en Of Sins and Shadows se extendió.
Tuvieron un repertorio muy reducido, pero comprensible porque no son los headliners.
Durante Sea of Lies tuvieron una improvisación excelente. Tras el solo de Romeo, Sir Russel Allen (para quien no sabía que lo nombraron caballero) comenzó a interactuar con el público. Desde el principio noté que tiene un muy buen acento, incluso para el castellano. Para destacar: cuando Russel mencionó que el día anterior pasaron por Barcelona se llevaron un abucheo tremendo. Después bajó a la pista y habló con María jeje. En palabras de Russel, "Barcelona mucha mierda" y después de escuchar a los presentes, "Madrid poquita mierda" xD. Después de tratar de corregir a la audiencia pidiéndole que gritaran con cojones, comenzó a hacer un bailecito y fue un mini jam de la banda. Ese bailecito fue la imitación perfecta de Miguel Bosé XD.
El Setlist:
1. Oculus ex Inferni.
2. Set the World on Fire (The Lie of Lies).
3. Domination.
4. The Serpent's Kiss.
5. Paradise Lost.
6. Inferno (Unleash the Fire).
7. Sea of Lies.
8. Of Sins and Shadows.
Yeah, una estupenda interpretación cerca de una hora. El semáforo se puso en luz roja y pues estaba ahí el intermedio. Quien quiso se fue por su bebida y comida, pero no la gente se aglutinó (en pista) más. Aproximadamente, 20 minutos después el semáforo se puso en amarillo y muy poco después cayeron las luces de nuevo y comenzó el repertorio de M Dream Theater. Lo primero fue un video en donde mostraron rápidamente la trayectoria de la banda. En esos momentos comenzaron a salir los músicos con gran recibimiento. Estaba muy bien el juego de luces porque justamente te distraían con cualquier cosa para que pudiera entrar sin problemas algún miembro para después enfocarlo.
Después de eso empiezan a tocar y la primera es Constant Motion. El repertorio fue muy bueno... y largo (en tiempo). Fue curioso el video que presentaron a medio concierto: los cinco músicos, cada quien con una habilidad diferente combatiendo contra mosntruos; la ovación fue grande cuando sale la caricatura de John Petrucci sacando fuego con su guitarra.
Se fue rápido el tiempo hasta que llegó In the Presence of Enemies completita. Después de eso llega el Encore, en donde hacen un Medley de 5 canciones: Trial of Tears, Finally Free, Take the Time, In the Name of God y Octavarium, cerrando con el último movimiento de ésta. Al terminar, ellos dieron las gracias y el público, que creo que todos de pie, igual agradeciendo con aplausos, gritos y demás.
Para destacar: todas las baquetas que se le fueron a Portnoy.
El setlist:
1. Constant Motion.
2. Strange Deja Vu.
3. Blind Faith.
4. Surrounded '07.
5. The Dark Eternal Night.
6. Forsaken.
7. Take the Time.
8. The Spirit Carries On.
9. In the Presence of Enemies.
Encore:
Medley.
I. Trial of Tears.
II. Finally Free.
III. Learning to Live.
IV. In the Name of God.
V. Octavarium.
Con casi dos horas de estar tocando, el evento terminó. Oh sí, mis lumbares ya pedían un descanso xD. Sin embargo, fue un concierto "de altura".
Cheers ;)
Sunday, November 4, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment