Nada desde el 4 de noviembre... seguramente ha pasado algo reelevante desde entonces.
Pues empezando porque todo el mes de noviembre estuvo el festival de Jazz de Madrid. En verdad que había un muy buen repertorio para escoger y además diario... sólo que estaba realmente caro asistir a un concierto.
Entre los artistas invitados al festival se encontraban:
Chick Corea.
Béla Fleck.
Richard Bona.
Manhattan Transfer.
Aunque son los que mejor conozco, leí muy buenos comentarios sobre otros artistas. En general, aquellos que pasaron por el Teatro Circo Price seguro dieron buen festín. Para quienes son más bohemios, están los típicos bares tocando jazz en directo y aquel Jazz Círculo que hace presentaciones cada dos semanas...
Con un capital algo limitado y unas entradas algo limitadas, pude asistir al concierto de Chick Corea & Béla Fleck. Pese a los mapas que se ven en internet y los planos en el recinto, mi lugar estuvo fácilmente a 15 m de los artistas pagando la considerable cantidad de 35 euros. Estuvieron allí presentando su último disco: The Enchantment que precisamente consta de un piano y un banjo, nada más. Ahí estuvimos desde las 9:20 hasta la media noche escuchando a ambos tocar canciones del disco e improvisar sobre ellas (pese a que hay improvisaciones de por medio jeje).
Fue muy cómico cuando Chick Corea hizo que Béla Fleck pronunciara "Jobian Dna Nopia" (Llou-vfián Dnoae Noupiá) que si se acomoda aparece la palabra "Banjo and Piano". Excelente el concierto, hizo que mis 35 pavos valieran la pena. Justo en la entrada estaba un puesto de venta de material de jazz... muy caro, pero para el estándar español pues.... caro también, en la FNAC cierto material es más barato.
Para quienes pudieron disfrutar de Richard Bona... bien por ustedes. Sin embargo, ese mismo día (10 de noviembre) se presentó la clinic de Omar Hakim (baterista de Sting, Weather Report, Miles Davis, etc.) en la sala TAF de Móstoles (sí, hasta allá). Afortunadamente hubo un bus que salió desde la Plaza de España para dejarnos allí y regresarnos sin cargo alguno (bueno, la entrada a la sala nada más).
Pese a que no fue sólo la clinic de Omar Hakim, fue una noche muy agradable. De inicio estuvo un joven baterista de 17 años tocando Rhythm of the Sol de Dave Weckl Band en el kit de Manuel de Lucena. Después estuvo Manuel de Lucena Flamenco Trio que dieron un musical tremendo, me hubiera gustado que el trío hubiera estado antes de Omar. Siguiente: Pedro y Ramón, dos percusionistas, haciendo improvisaciones, solos, etc. Un muy buen rato para escuchar música más orientada a lo latino y al final Omar Hakim, tocando solos, respondiendo a la gente, acompañando pistas y más solos. Increíble Omar.
El 19 de noviembre estuvo Manhattan Transfer, pero ya era mucho pedir. Justo a mitad de semana, el 22 estuvo Fates Warning. Curioso, en el mismo mes pasaron por Madrid las tres bandas representativas del Progressive Metal en sus inicios: Fates Warning, Queensrÿche y Dream Theater. A falta de dinero, sólo pude ver a Dream y a Fates, que en verdad son los que más llaman mi atención.
Fates Warning estuvo sublime, ya me esperaba de este show pero simplemente Bobby Jarzombek me dejó flipado, literal. Un muy buen concierto... y además en Copérnico que es considerablemente pequeño, pero suena del carajo.
Está el circo... pero a quién le importa con tan buenos conciertos? XD
El siguiente año tiene buena pinta, en la primera mitad del año habrá buenos actos como:
Helloween + Gamma Ray + Axxis
Megadeth
Rage + Edenbridge
Y destacar que además es el ProgPower UK III en marzo. Por fin, tan poco tiempo para tan geniales bandas y además con To-Mera con show acústico, excelente. Sin duda esas libras valen oro xD.
Mientras tanto a ahorrar y currarle porque así nomás no alcanza para todo xD.
Friday, November 30, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment