De nuevo el día estuvo lluvioso, más que el sábado. Una vez que entré al Metropólitan definitvamente encontré más gente que el sábado... lo cual había supuesto. Adentro estaba uno de aquellos críticos de La Academia (sí, el de cabello blanco). La primera llamada se dio a las 7:30, justo a la hora. Por las 7:43 sale Julio de Contemporánea y presenta a M Alonso Arreola.
Sólo una vez había escuchado a Alonso Arreola y eso fue antes de que comenzara el segundo concierto de M Medeski, Martin and Wood y para ser sincero, se escucha estupendo. Ya que lo vi y escuché tocar, me quedó claro que era él. Alonso tiene un estilo algo funk y progresivo. A menuda frecuencia hacía tapping en el bajo y slaps (aunque no recuerdo si ése era el término adecuado). Al escuchar la fusión de instrumentos, inmediatamente pensé en un estilo semi-Belew por la tendencia a ser experimental.
En la segunda canción Alonso mencionó a un invitado especial que sólo estaría en la Ciudad de México (lo siento Guadalajara y Monterrey): Daniel Stotvick (o como se escriba) de los Dorados. Esta canción fue bastante buena con el acompañamiento del Sax, además de que tenía unos cambios bastante buenos.
La canción que le siguió fue un tributo al insomnio y justamente la canción se llama Talando Insomnio. Dos canciones después Arreola menciona que va a hacer un tributo doble: por un lado era un tributo a M Jaco Pastorius que justo hace 20 años fue matado por un karateka y un tributo a un tipo, vendedor de productos de limpieza que no lo dejaba dormir en las mañanas (hasta dijo: "algún día te voy a grabar"). La canción se llamó Clarasolelpino y estuvo genial cuando en algún momento comenzó la banda a decir "Suavitel, Clarasol" y demás.
La última canción tuvo como invitado a Jaime López, quien estuvo haciendo unos efectos con la voz con un estilo similar al de Mike Patton. La canción estuvo psicótica, pero buena.
Overall: mucho funk, progresivo y un show bastante cool. Un set de seis canciones (+/- 1) por alrededor de 50 minutos. Cheers :)
En el intermedio inmediatamente por el Hot-Dog jeje. Ahora no vendieron discos y es una lástima, hubiera estado genial comprar LabA. Dan las 9, se apagan las luces y la gente se emociona. Directamente desde el Rey Carmesí (jaja mi hermana no entendió) entra M Adrian Belew.
No importando la edad, los hermanos Slick tocaron muy bien. A pesar de que Erick tenía un ritmo que repitió durante diversas canciones, estuvo bien. También cambió algunos patrones de algunas canciones (Ampersand por ejemplo).
Hubo muy buena respuesta por parte de la gente; hubo quienes se pararon después de algunas canciones (como en Dinosaur) y cada fin de canción fue muy buen ovacionado.
Entre lo que tocó estuvo: Writings On The Wall, Dinosaur, Ampersand, Beat Box Guitar, Madness y Three of a Perfect Pair. Alternando entre su proyecto solista y King Crimson, le entregó a la gente un buen espectáculo.
Overall: la guitarra no tuvo un muy buen lugar en el sonido, a pesar de que sí se escuchaba; algunos ritmos repetitivos de Erick y Julie... pero qué va, Belew estuvo increíble. Cheers :)
Como dijo Julio el sábado (y domingo también). Contemporánea en Vivo 6º Ed. será en el Teatro de la Ciudad de México y contará con espectaculares invitados. Lástima que no vaya a estar en ese entonces, pero seguramente va a estar buenísimo.

No comments:
Post a Comment