En Estados Unidos, tratan de implementar mano firme al asunto de las descargas ilegales, que como ya nos han bombardeado, afecta a la industria del ocio y entretenimiento. Pero ¿por qué tanto afán de combatir las descargas ilegales? Un breve ejemplo:
- Entre más piratería, menos revenue para los vendedores, autores, compañías, etc.
- Sin dinero para invertir, ese sector de la industria se volvería irrentable.
Acaso la gente quiere que este sector vaya a la ruina? La respuesta es NO, puesto que el ocio hace que los días sean más amenos después de todo el trabajo.
Volviendo al tema, Estados Unidos critica al gobierno Español por no ejercer acciones que obliguen a la reducción de descargas ilegales en España. Según las cifras, España es el país europeo en donde más descargas ilegales se realizan y es uno de los que más índices de descarga tiene a nivel mundial. De hecho, 67% de la gente afirma descargas contenidos en lugar de pagar por ellos, lo que supone una caída considerable en las ventas. Si seguimos esa filosofía de: "me sale más barato ver una peli por internet que en el cine" O "mejor bajarme las canciones que me gustan a comprarme el disco que está muy caro" [expresión que repudio enormemente] podemos imaginarnos dónde acabaría la industria si no se ejercieran acciones.
La industria del entretenimiento no se trata de tener la lista más grande de material visto/jugado/escuchado, sino de disfrutarlo y hacer los días más amenos... pero parece que eso está lejos de volver a suceder.
En otra noticia, encontré que las descargas P2P cayeron un 10% a raíz de un incremento en el streaming y descarga directa... que al final de cuentas no cambia tanto el panorama, simplemente se ajustan los medios de transmisión a los más populares del momento. Por ejemplo, digamos que ya no se descarga uno música, pero la escucha directamente de Youtube... piratería "encubierta".
Qué pena ver esta situación.
Friday, February 20, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment